Se realiza taller “Comunicación para el Desarrollo y Gobernanza Local en SAN”

Con la participación de personal técnico de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional –SESAN-, de miembros de la Comisión Departamental De Seguridad Alimentaria y Nutricional -CODESAN- y de las Comisiones Municipales de Seguridad Alimentaria y Nutricional -COMUSAN-, de San Cristóbal Verapaz, Cobán y San Pedro Carchá, se llevó a cabo la primera fase del taller “Comunicación para el Desarrollo y Gobernanza Local en SAN”, en Cobán, Alta Verapaz.

Como parte de la agenda fueron abordados los temas: Seguridad alimentaria y Nutricional, Estrategia Nacional para la Prevención de la Desnutrición Crónica – ENPDC-, Primera Infancia, Ventana de los Mil Días, Gobernanza e introducción a la Comunicación para el Desarrollo, entre otros.

La capacitación se realizó de manera teórica y técnica – práctica, por medio de trabajos en grupo y ejercicios, que permitieron a los asistentes poner en práctica los conocimientos adquiridos.

La actividad fue inaugurada por Gabriel Sandoval, director del Área de Salud de Alta Verapaz, quien indicó que el objetivo fue capacitar y sensibilizar a los participantes, sobre cómo impulsar la comunicación para el desarrollo y gobernanza en sus comunidades. El taller se llevó a cabo con el respaldo técnico del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF- y de SESAN.