SESAN participa en reuniones de seguimiento de SAN en Quetzaltenango

La Comisión de la Mesa Interinstitucional de Quetzaltenango, participó en una reunión para conocer sobre los menús que se brindarán en los centros educativos de la costa sur y norte de ese departamento, en el marco del cumplimiento de la Ley de Alimentación Escolar.

Asimismo fueron validados 15 menús y se discutió la coordinación, monitoreo y evaluación que se realizará en los establecimientos educativos que recibirán la alimentación.

En la actividad participaron representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-; Ministerio de Educación -MINEDUC-; Ministerio de Salud y Asistencia Social -MSPAS-;  la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -SEGEPLAN-; y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN-.

Asimismo la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional -CODESAN-, durante su sesión ordinaria de septiembre, entregó los diagnósticos comunitarios de los municipios de San Juan Ostuncalco y San Martín Sacatepéquez. También se socializó la Sala Situación Municipal de SAN, que se implementará en todos los municipios del departamento de Quetzaltenango.

Asimismo fue presentado el anteproyecto de la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional -OMSAN- de Quetzaltenango, el cual fue aprobado por el alcalde de ese departamento, Luis Grijalva.