Realizan vigilancia nutricional en aldea Los Pajales, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu

 

Monitores de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN-, en coordinación con personal técnico del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, realizaron una vigilancia nutricional en la aldea Los Pajales II, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu.

El delegado de SESAN en ese departamento, Sergio Escobar Morales, informó que la jornada se llevó a cabo con el objetivo de verificar el estado de salud de los niños identificados con desnutrición por el MSPAS y determinar si hay casos nuevos.

“La detección temprana de casos beneficia en gran manera a las comunidades, ya que permite brindar una atención adecuada y dar seguimiento no solo a los casos identificados, sino a los nuevos que sean encontrados, según el protocolo establecido por el Ministerio de Salud  de Salud”,  indicó el delegado de SESAN en Retalhuleu.

Agregó que las vigilancias nutricionales se llevarán a cabo en otros municipios de ese departamento, según la coordinación y programación que se realice con el personal del Ministerio de Salud.