Presentan plataforma PINN-CATIE para fortalecer análisis de datos sobre nutrición

Para presentar la Plataforma de Información Nacional sobre Nutrición -PINN-, representantes del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza -CATIE-, se reunieron con el secretario de SESAN, Juan Carlos Carías y personal de la Secretaría.

La plataforma PINN es una iniciativa global dirigida a los países miembros del Scaling Up Nutrition -SUN- y se ejecuta a través de CATIE.

El secretario de SESAN, Juan Carlos Carías, indicó que: “es importante contar con instrumentos de medición y monitoreo, para obtener información actualizada sobre seguridad alimentaria y nutricional”.

Expresó su complacencia por el objetivo del proyecto y señaló que se le dará seguimiento por medio del personal técnico de SESAN.

Eduardo Say, coordinador del proyecto PINN para Guatemala, explicó que la plataforma está dirigida a los países socios de la Unión Europea -UE-, que son miembros del Movimiento SUN y que están comprometidos con implementar programas e intervenciones basadas en evidencia para mejorar la nutrición.

Resaltó que el objetivo del proyecto es fortalecer las capacidades de análisis de datos para realizar el seguimiento de avances, políticas y mejorar los programas para una mejor nutrición.