Secretario de SESAN visita Jalapa y Jutiapa para monitorear acciones de SAN

Para monitorear las acciones que se llevan a cabo en seguridad alimentaria y nutricional, el secretario de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Juan Carlos Carías, visitó los departamentos de Jalapa y Jutiapa para reunirse con el personal de la Secretaría e instituciones con las que se coordina.

Durante la visita a Jalapa el titular de la SESAN participó en la reunión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Rural –COMUDE- del municipio de Jalapa, en la que se socializó la Estrategia Nacional para la Prevención de la Desnutrición Crónica -ENPDC- y se presentaron las Comisiones Municipales de Prevención del Delito y Medio Ambiente.

Carías también asistió a la reunión de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional –COMUSAN- del municipio de Monjas, en la que se presentaron las actividades realizadas durante el mes, los casos de niños con desnutrición aguda y la Ley de Alimentación Escolar.

Para apoyar el plan de alimentación escolar se acordó solicitar apoyo al alcalde para gestionar filtros de agua para las escuelas garantizando así que cuenten con agua segura.

Personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- informó que en agosto y septiembre se llevaran a cabo jornadas de vacunación y que se gestionó a la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional –OMSAN- el traslado de alimentación complementaria para niños de 6 a 24 meses de edad.

El secretario Carías, solicitó llevar a cabo un listado de necesidades del municipio y felicitó a las instituciones por el trabajo coordinado que realizan en beneficio de la población e indicó que dará seguimiento a la solicitud de asistencia alimentaria por inseguridad alimentaria y nutricional y finalmente visitó la sede departamental de SESAN para conversar con el personal.

Por la tarde el secretario visitó el departamento de Jutiapa dónde se reunió con el personal de la delegación y de la COMUSAN, para monitorear las acciones de seguridad alimentaria y nutricional que se llevan a cabo a nivel municipal y departamental.