Realizan capacitación en alimentos saludables a mujeres de San Francisco, Petén

Personal técnico de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN-, en coordinación con colaboradores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-, llevaron a cabo una capacitación sobre el consumo de alimentos saludables y de temporada, dirigida a mujeres embarazadas.

El delegado departamental de la Secretaría en Petén,  Edgar Barquín y el monitor de SESAN, Mynor Lara, informaron que en total fueron capacitadas 30 embarazadas de los caseríos San Valentín y San Martín, en el municipio de San Francisco.

“En el caserío San Valetín, fueron capacitadas 16 señoras, sobre la importancia y aprovechamiento de alimentos de la temporada, como el fruto del árbol conocido como Cericote y el marañón. Asimismo en coordinación con personal del MAGA, se realizaron demostraciones sobre el contenido nutricional de estos alimentos y cómo preparar bebidas y pasteles nutritivos”, expresó el monitor de SESAN.

Indicó que también se les presentaron charlas sobre normas de higiene para el manejo y preparación de los alimentos.

En el caserío San Martín, también del municipio de San Francisco, fueron capacitadas un total de 14 mujeres embarazadas, quienes recibieron las charlas y las capacitaciones. Asimismo aprendieron sobre cómo preparar estas frutas para la alimentación diaria y cómo pueden utilizarlas también para la venta y contribuir con la economía familiar.

La actividad fue programada entre SESAN y MAGA, durante la reunión ordinaria de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional -COMUSAN-, de Petén y se espera continuar en otros caseríos y aldeas del municipio de San Francisco.