CODESAN da seguimiento a las acciones en SAN que se coordinan en Huehuetenango

Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones en SAN que se coordinan interinstitucionalmente en el departamento de Huehuetenango, se llevó a cabo la reunión ordinaria de la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional -CODESAN-.

Asimismo revisar el avance de las acciones en el tema de la atención a la desnutrición aguda en el departamento, a través de la coordinación y articulación interinstitucional.

La mesa principal estuvo presidida por el gobernador departamental, Ramiro Stuardo Barillas Castillo y el delegado de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN- en Huehuetenango, Jorge Arturo Sosa Vásquez.  Asimismo se contó con la participación de la diputada Karla Martínez.

“Durante la reunión se realizó una verificación de los avances en las intervenciones interinstitucionales en el departamento, así como la socialización mensual de los listados oficiales de niños con desnutrición aguda”, informó el delegado de SESAN en Huehuetenango.

Indicó que también se efectuó una revisión una revisión de los avances del trabajo que realiza el viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional -VISAN-, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-.

En la reunión se contó con la participación de representantes del viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional -VISAN- del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación –MAGA-, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS; Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN-, Ministerio de Trabajo -MINTRAB-; Ministerio de Desarrollo -MIDES-, Ministerio de Economía -MINECO-; -; Secretaría de Obras Sociales de la Esposa de Presidente –SOSEP-; Secretaría Presidencial de la Mujer –SEPREM-; Secretaría General de Planificación y Programación de la Presidencia –SEGEPLAN-;  Instituto Nacional de Abastecimiento de Bosques -INAB-; Instituto Nacional de Fomento Municipal -INFOM-; Consejo Departamental de Desarrollo -CODEDE-;  Instituto Nacional de Estadística -INE-; Procuraduría de Derechos Humanos -PDH-; Comité Nacional de Alfabetización -CONALFA-; Zona Militar y de la Gobernación Departamental.