SESAN socializa política de SAN a estudiantes de Puerto Barrios

Personal técnico de SESAN participó en un foro sobre políticas públicas, convocados por estudiantes de trabajo social de la Universidad Mariano Gálvez -UMG-, durante el cual socializó el contenido de la Política de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Claudia Solórzano, delegada de SESAN en Izabal, informó que se impartió una charla sobre el Decreto 32-2005, Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional, a 27 estudiantes, como parte del curso de políticas públicas que se imparte en la referida carrera.

“Derivado de un análisis que los estudiantes realizaron en el casco urbano de Puerto Barrios, se evidenció la necesidad de socializar con los habitantes la política de SAN, por lo que se entregó una propuesta para llevar a cabo la capacitación a través de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional -COMUSAN-“,  refirió la delegada de SESAN.

En la actividad también participaron representantes de la Comisión Presidencial Contra la Discriminación y el Racismo -CODISRA-, quienes socializaron el tema de la discriminación y el racismo, así como del Ministerio Público -MP-, que se refirieron a la explotación sexual y trata de personas.

Asimismo la delegada de SESAN, indicó que junto con el monitor municipal de Puerto Barrios,  participaron en una capacitación sobre derechos humanos,  a la que asistieron representantes de la Procuraduría de Derechos Humanos -PDH-, de la municipalidad de Puerto barrios y del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-.