Personal técnico de SESAN participa en proyecto de entrega de semillas en Jutiapa

Con el objetivo de contribuir con la seguridad alimentaria y nutricional de las comunidades de Pipiltepeque Arriba y Pipiltepeque Abajo, en el departamento de Jutiapa, personal técnico de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN-, participó en el proyecto de entrega de semillas de frijol de la variedad ICTA-Chortí.

Según el delegado de SESAN en ese departamento, Nery Morales, dicha variedad de frijol tiene un alto contenido de hierro, minerales y es resistente a la sequía que prevalece en gran parte del Corredor Seco.

Indicó que la entrega se realizó a 61 familias de dichas comunidades, quienes previo a recibir las semillas, participaron en una capacitación agrícola y nutricional, impartida por expertos del Instituto de Centro América y Panamá -INCAP-; Instituto de Ciencia y del Tecnología Agrícolas -ICTA-.

“Como SESAN participamos en la entrega con el objetivo de fortalecer el trabajo de coordinación interinstitucional, enfocado a garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de las familias, en este caso, de las comunidades donde llueve poco y donde se ha encontrado que existe necesidad de suplementación de hierro para los niños”, expresó el delegado de SESAN en Jutiapa.

En la actividad también participaron representantes del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias -IFPRI-; Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-; Municipalidad de Jutiapa, HarvestPlus; y Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional -COMUSAN-.