Inauguran OMDEL-SAN en San Miguel Ixtahuacán

Con la participación del secretario de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Juan Carlos Carías, se llevó a cabo la inauguración de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local y Seguridad Alimentaria y Nutricional -OMDEL/SAN- de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.

“La seguridad alimentaria y nutricional es un compromiso del presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera”, expresó el secretario de SESAN, Juan Carlos Carías.

Agradeció en nombre del presidente Jimmy Morales, a OES, UVG, FUNCAFE, PRODERT, a la Municipalidad de San Miguel Ixtahuacán y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, -USAID-, por su trabajo para llevar a cabo la inauguración de la -OMDEL/SAN-.

El secretario Carías también compartió con niños de la Escuela Regional Minerva de San Miguel Ixtahuacán.

Al respecto, el alcalde municipal, Ramiro Soto Mejía, expresó: “la inauguración devla OMDEL- SAN es el resultado del trabajo conjunto entre SESAN, FUNCAFE y OES”.

Al finalizar, el secretario de SESAN, cortó la cinta y visitó la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local y Seguridad Alimentaria y Nutricional de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos, que se ubica en el tercer nivel de las instalaciones de la municipalidad local, la cual estará a cargo del ingeniero Pablo Díaz López.

Díaz López indicó que la oficina trabajará tres ejes: gobernanza, sostenibilidad y seguridad alimentaria y nutricional.

Finalmente, el alcalde de San Miguel Ixtahuacán, Ramiro Soto, entregó un reconocimiento al secretario de SESAN, Juan Carlos Carías y a las autoridades de las distintas entidades que hicieron posible la inauguración de la -OMDEL/SAN- de ese municipio.

Asimismo se llevó a cabo la inauguración de la biblioteca virtual de la localidad.

La actividad se realizó en el gimnasio municipal, con la participación del alcalde municipal, Ramiro Soto; el gobernador departamental, Oswin René Morales; el director del Observatorio Económico Sostenible -OES-, Sigfrido Lee; Edwin Castellanos, decano del Instituto de Investigaciones de la Universidad del Valle de Guatemala -UVG-; así como Miriam Ramírez, técnica de campo de la Fundación de la Caficultura para el Desarrollo Rural -FUNCAFE-; y Carlos Enrique Albillo del Proyecto de Desarrollo Económico Rural Territorial -PRODERT-.