Embajador de México en Guatemala hace visita de cortesía a Secretario de SESAN

El secretario de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Juan Carlos Carías, recibió la visita de cortesía del embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López, para conversar sobre el apoyo que la embajada puede ofrecer al país para fortalecer el tema de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

El secretario compartió que una de las prioridades del gobierno del presidente de la República, Jimmy Morales, es reducir en diez puntos porcentuales la desnutrición crónica en niños menores de dos años.

El embajador de México expresó: “la cooperación mexicana es de un amplio espectro y en muchos ámbitos, pero uno de los temas que nos preocupa porque también afecta a nuestro país es la seguridad alimentaria y nutricional”.

Guatemala cuenta con la Política Nacional y Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional que define las acciones que la Secretaría debe llevar a cabo para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de la población guatemalteca.

“Intercambiar experiencias de lo que hacemos en ambos países es importante para encontrar formas de cooperación en materia alimentaria y temas de nutrición, por lo que seguiremos en contacto”, agregó el embajador mexicano.

Durante la reunión se abordó el tema del apoyo que México brinda a Guatemala, con más de cuarenta proyectos que se ejecutan en coordinación con diferentes ministerios, ya que la cooperación mexicana trabaja en función a las necesidades del país.

Ambos funcionarios acordaron continuar en comunicación para coordinar el apoyo que el vecino país puede brindar para fortalecer el trabajo que la Secretaría lleva a cabo.

En la reunión participó la subsecretaria técnica de la SESAN, Maira Ruano, director de Comunicación e Información, Oscar Flores, directora de Cooperación Externa, Julissa Cifuentes y María Castillo de Asuntos de Cooperación, de la embajada de México.