Secretario de SESAN recibe a coordinador de AACID para Guatemala, El Salvador y SICA

Con el objetivo de conocer los avances de diferentes proyectos conjuntos con la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, en el departamento de Chiquimula, el secretario de SESAN, Juan Carlos Carías, se reunió con Javier Serrano Puente, coordinador de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AACID-  (para Guatemala, El Salvador y SICA).

El secretario Carías, expuso la importancia de fortalecer los proyectos conjuntos en temas de gobernanza y de producción local, así como las intervenciones en los municipios priorizados.

“Para garantizar la SAN, es importante que las comunidades cuenten también con agua potable, ya que esto coadyuva con la buena salud, alimentación y nutrición de las comunidades”, destacó el secretario de SESAN.

Agregó que también se hace necesario fortalecer el protocolo conjunto de intervenciones y el sistema de información integrado, para lo cual se  coordina actualmente el trabajo interinstitucional. “Es  importante contar con un sistema de información integrado y oportuno, que permita fortalecer y garantizar las acciones en SAN”, enfatizó.

Serrano Puente, indicó que: “este primer acercamiento de AACID con el secretario de SESAN, nos ha permitido expresarle nuestra complacencia por el trabajo conjunto que hemos realizado con la Secretaría durante dos años, en apoyo a programas de gobernanza, así como de seguridad alimentaria y nutricional en el departamento de Chiquimula”, dijo.

“También pudimos revisar los alcances de los proyectos y esperamos que partir de este año se analicen nuevos componentes para generar una nueva propuesta que permita apoyar el trabajo en SAN, con énfasis en los municipios priorizados por la Estrategia Nacional para la Prevención de la Desnutrición Crónica”, finalizó el coordinador de AACID, para Guatemala, El Salvador y SICA.