Representantes de la Secretaría Ejecutiva del Servicio Cívico se reúnen con secretario de SESAN

Con el objetivo de compartir información sobre la importancia de que los jóvenes participen en proyectos de servicio cívico en las entidades de gobierno, el subsecretario ejecutivo de la Secretaría Ejecutiva del Servicio Cívico, Gildardo Beltetón y Erick Chuquiej, del Área de Planificación, se reunieron con el secretario de seguridad alimentaria y nutricional, Juan Carlos Carías.

Al respecto, el secretario de SESAN expresó: “es importante la participación de los jóvenes en proyectos que los involucren en temas como la seguridad alimentaria y nutricional”.

Gildardo Beltetón, subsecretario ejecutivo de dicha entidad, resaltó: “el servicio cívico brinda la oportunidad a los jóvenes en edades comprendidas entre los  18 y 24 años, para conocer la realidad social, económica y cultural del país, estimulándolos a contribuir de manera solidaria al desarrollo de sus comunidades”.

Erick Chuquiej, de la Dirección de Planificación de la Secretaría Ejecutiva del Servicio Cívico, destacó que la institución promueve el desarrollo social, económico, político y personal, con la participación ciudadana de la juventud guatemalteca, en el marco de los derechos humanos, la igualdad y el reconocimiento de la diversidad cultural.

Agregó que este 2018, el número de jóvenes que participan en distintos proyectos de servicio cívico en entidades gubernamentales de todo el país, asciende a 6 mil 136.