Secretario de SESAN se reúne con representantes de la UE y UNICEF

El secretario de SESAN, Juan Carlos Carías, se reunió con el embajador y jefe de la delegación de la Unión Europea -UE- en Guatemala, Stefano Gatto, quien le expresó su deseo de continuar el apoyo en materia de seguridad alimentaria y nutricional.

“Agradezco a la Unión Europea por el apoyo que ha brindado en materia de seguridad alimentaria y nutricional, y ante todo por su interés para dar continuidad a la cooperación para el combate a la desnutrición en Guatemala”, expresó el secretario Carías.

Al respecto, el embajador y jefe de la delegación de la Unión Europea, Stefano Gatto expresó: “Guatemala sigue siendo de interés para nosotros en materia de cooperación en diferentes ejes y uno de los más importantes es la seguridad alimentaria y nutricional”, expresó el diplomático.

WhatsApp Image 2018-02-22 at 14.37.06

Asimismo el secretario de SESAN se reunió con Mariko Kagoshima, representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en Guatemala.

Asimismo el secretario Carías se entrevistó con la representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF- en Guatemala, Mariko Kagoshima, para dar seguimiento a las acciones conjuntas que trabaja con la Secretaría, entre ellas, proyectos de cambio de comportamiento, de agua y saneamiento.

Kagoshima resaltó los avances en las acciones que impulsan en los departamentos de Huehuetenango, Totonicapán y Jalapa.

El secretario Carías, resaltó también la importancia de impulsar estrategias de cambio de comportamiento, para generar nuevas conductas en los padres de familia, al referirse a que lamentablemente muchos todavía no registran a sus hijos al nacer.