Secretario de SESAN se reúne con miembros del Observatorio Económico Sostenible

Para conocer sobre el trabajo del Observatorio Económico Sostenible que impulsan la Universidad de Valle de Guatemala -UVG- y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el secretario de SESAN, Juan Carlos Carías, se reunió con representantes del proyecto.

El Observatorio fue lanzado en 2017, con el objetivo de impulsar las prioridades para el desarrollo rural y las Metas de Desarrollo Sostenible en los siguientes temas: desarrollo rural y seguridad alimentaria, crecimiento del sector agrícola, medio ambiente, incluyendo resiliencia al cambio climático y conservación de la biodiversidad; así como competitividad y un ambiente que promueva el comercio.

El secretario Carías expresó su complacencia por el proyecto y expresó que es importante el apoyo del sector académico para fortalecer el trabajo de SESAN.

“Es importante fortalecer el Sistema Único de Información y los protocolos de intervención conjunta, procesos que ya iniciamos, también es necesario que los padres de familia registren a sus hijos y lograr un cambio de comportamiento, por lo que también es importante el apoyo del sector académico para trabajar unidos en el combate a la desnutrición”, agregó.

Al respecto, el director del Proyecto, Sigfrido Lee, expresó que la misión del Observatorio Económico Sostenible es también crear alianzas entre los guatemaltecos con el fin de lograr mejores políticas públicas y que las mismas tengan continuidad en el tiempo, por lo que agradeció al secretario Carías por este primer acercamiento.

“Como centro de pensamiento, queremos crear un espacio de confianza que permita la discusión basada en evidencia”, finalizó Lee.