Departamentos continúan acciones para prevenir la desnutrición crónica

Con el propósito de prevenir la desnutrición crónica en niños menores de dos años, la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN- a través de su personal técnico departamental, lleva a cabo diversas acciones para luchar contra la desnutrición en el interior de la República.

En el departamento de Jalapa se realizaron reuniones de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional -COMUSAN- de los municipios de San Luis Jilotepeque, Mataquescuintla y Monjas, para socializar el Plan Operativo Anual –POA- 2018 y elaborar planes de acción, así como reforzar conocimientos en el tema de desnutrición y  de la Estrategia Nacional para la Prevención de la Desnutrición Crónica.

En Pasaco, Jutiapa, la COMUSAN se reunió para priorizar acciones a desarrollar durante el 2018 en esa región.

En el marco del trabajo interinstitucional y la articulación de acciones en beneficio de la población, la COMUSAN de Iztapa, en Escuintla, acordó en su última reunión, apoyar al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- en su jornada de desparasitación en Santa Cecilia, comunidad priorizada por el ente de salud.

En el departamento de San Marcos, personal técnico de SESAN recibió un taller de fortalecimiento sobre la Estrategia Nacional para la Prevención de la Desnutrición Crónica, ya que este año dicho departamento se une a la intensificación de acciones que contempla la misma.

El personal departamental de la SESAN trabaja coordinadamente con las diferentes instancias que tienen presencia en sus territoriosm para coordinar acciones encaminadas a la prevención de la desnutrición crónica.