Comité Técnico Interinstitucional analiza avances en la ejecución 2017

En la reunión ordinaria del Comité Técnico Interinstitucional, -CTI- se analizó de manera técnica el avance físico y financiero de los ministerios de: Agricultura, Ganadería y Alimentación; Salud Pública y Asistencia Social; Desarrollo, Ambiente y Educación. Datos que se presentarán en la próxima reunión del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional –CONASAN-, en diciembre del presente año.

Sergio Hugo González, director de Fortalecimiento Institucional, indicó que se revisó la información de avance físico, es decir, la entrega de bienes y servicios a la población, el avance en términos presupuestarios y financieros, así como los principales retos que han tenido en 2017 las instituciones en la ejecución de acciones vinculadas al Plan Operativo Anual de Seguridad Alimentaria y Nutricional –POASAN-.

“La importancia de que el CONASAN conozca el avance físico y financiero de las instituciones en 2017, es que se determine qué acciones se llevarán a cabo en 2018 para acelerar e implementar con más eficiencia la calidad de entrega de los bienes y servicios a los guatemaltecos.

El CTI es el órgano colectivo de apoyo técnico a la SESAN, para la coordinación, planificación técnica, actualización, ejecución, seguimiento y evaluación de las acciones que garanticen la seguridad alimentaria y nutricional en Guatemala. Tiene como objetivo la coordinación técnica de las instituciones que participan en el CONASAN, analizando desde la perspectiva técnica datos e información que se eleva para decisiones de alto nivel.

El comité está integrado por técnicos superiores de enlace de las instituciones representadas o no en el CONASAN, además cuenta con participación de representantes de la sociedad guatemalteca, organizaciones no gubernamentales y las agencias de cooperación internacional vinculadas al tema SAN.