SESAN promueve la Lactancia Materna

El Secretario de Seguridad Alimentaria y Nutricional, German González participó este miércoles en la proyección del documental MILK, de la canadiense Noemi Weiss, que aborda el tema de la lactancia materna, fundamental en el aspecto nutricional de todo ser humano.

La actividad estuvo presidida por el Sr. Carlos Carrera, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF; la Lcda. Maira Ruano, consultora de nutrición de la Organización Panamericana de la Salud OPS y la Señora Deborah Chatsis, Embajadora de Canadá.

El Secretario González, mencionó que las comunidades indígenas preservan la tradición de la lactancia materna, que es de gran valor para el desarrollo de los niños, que son el futuro del país.

Carlos Carrera, representante de UNICEF, expresó que la lactancia materna debe ser el centro de la acción y que es momento de trabajar a mayor escala.

Maira Ruano, consultora de nutrición de OPS, habló sobre la importancia de dar a conocer los entornos donde se desarrollan los niños lactantes, que es uno de los temas que aborda la película.

Deborah Chatsis, Embajadora de Canadá, expresó que su país se une a los esfuerzos que Guatemala realiza para combatir la Desnutrición Crónica.

Milk es un conmovedor documental que recoge las vivencias de mujeres alrededor del mundo en relación a la lactancia materna, desde una perspectiva profundamente humana y de las políticas, la comercialización y las controversias que rodean el nacimiento y la alimentación infantil.

El documental incluye conmovedores testimonios que hacen reflexionar sobre la trascendencia de la lactancia materna en la vida y la humanidad. MILK ha recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales por su calidad y celebra la vida con un fuerte llamado a la reflexión y acción.

Al finalizar la proyección se llevó a cabo un foro con la ponencia de cinco expertos, Patricia González de la Universidad Francisco Marroquín con el tema Superando obstáculos en la lactancia; Elena Hurtado de University Research Co., disertando sobre Mostrar el pecho en público; Paty de León, de Project Concern International compartiendo sobre Redes Sociales y su impacto; el Dr. Vinicio del Valle de la Red Nacional de Hombres con el tema de Machismo y otras formas de violencia y Andrea Aldana de la Procuraduría de Derechos Humanos abordando el Enfoque de Derechos.

También se entregaron boletas a los asistentes para que escogieran uno o varios temas sobre los que les gustaría conocer más y unirse al movimiento social para la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna.

Milk | Trailer | Available Now