Conmemoración del ciento noventa y seis aniversario de Independencia

Por: Grizel Caravantes

Este día el Secretario de Seguridad Alimentaria y Nutricional, German González participó de los actos patrios en conmemoración del 196 aniversario de la independencia de Centroamérica, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Real Palacio de los Capitanes de la Ciudad de Antigua Guatemala.

En la actividad participó el señor vicepresidente de la República Jafeth Cabrera, los excelentísimos embajadores de El Salvador, Oscar Hernández; Honduras, Vivian Panting; Nicaragua, Silvio Mora y Costa Rica, Javier Díaz, acompañados de la viceministra de Relaciones Exteriores Alicia Castillo y el diputado Manuel Conde.

La conmemoración dio inició con el ingreso del pabellón y la entonación del himno nacional, así como el himno de Centro América. Posteriormente el embajador de El Salvador, Oscar Hernández, compartió un mensaje alusivo a la independencia de la región.

El vicepresidente Jafeth Cabrera, en su disertación exhortó a los guatemaltecos a estar unidos para con el fin de fortalecer el país y resaltó la importancia de la unión con los países centroamericanos.

El diputado Manuel Conde Orellana, se pronunció en nombre del Congreso de la República e hizo entrega de medallas conmemorativas a los embajadores presentes.

La banda sinfónica marcial, Patrimonio Cultural de la Nación y conjuntos marimbísticos del Ejército de Guatemala brindaron el concierto de gala “Maderas y Metales”.

Para finalizar los asistentes realizaron un tour culinario para degustar la gastronomía de los diferentes países de la región.