SESAN se une a campaña en favor de la niñez

Con el lema “necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, fue lanzada la campaña global de Visión Mundial, que se une a la lucha para eliminar toda forma de violencia contra la niñez en Guatemala. En la actividad participó el secretario de SESAN, German González.

La campaña hace un llamado para detener este flagelo que afecta anualmente a millones de niñas y niños en Guatemala. El maltrato se da principalmente en el ámbito familiar y menos de la mitad son denunciados, se informó durante la actividad.

El Secretario German González, destacó que el grupo objetivo de la Estrategia Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional son los niños menores de 2 años y las mujeres embarazadas o en edad fértil, por lo que aumenta el compromiso de la SESAN para trabajar de manera conjunta con Visión Mundial.  “Nos sumamos a la campaña  global empezando por cuidar mejor a nuestros niños y trabajar en el sentido de cambiar comportamientos con las familias para que puedan cuidar mejor a sus hijos, llevarlos a los servicios de salud y que prevengan la desnutrición, para tener una niñez mejor nutrida y sobre todo con mejores oportunidades para ser mejores guatemaltecos”, expresó.

El secretario González indicó que Guatemala cuenta con un 46% de desnutrición crónica en niños menores de 5 años y que esta cifra se ha reducido en los últimos años, pero no al ritmo que el país necesita, por lo que es indispensable hacer una intensificación de acciones, empezando por los principales ejes programáticos de la Estrategia Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, como son el primer nivel de atención en salud, educación para el cambio de comportamiento, agua potable, saneamiento ambiental y economía familiar.