Secretaria de la SESAN: habrá cambios

Durante una gira de trabajo en Huehuetenango, la titular de la SESAN, Mireya Palmieri, afirmó que pronto habrá cambios en las directrices, planes de trabajo y en el quehacer de las instancias territoriales de gobernanza en seguridad alimentaria y nutricional.

Sus palabras se dieron en el marco de la reunión de la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Codesan), a donde asistió acompañada de la Subsecretaria Técnica de la SESAN, Martha Salazar, y la viceministra de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Klemen Gamboa.

A decir de la funcionaria, es necesario que las instituciones del Organismo Ejecutivo trabajen de manera coordinada para generar intervenciones que ataquen las causas estructurales que generan la pobreza y la malnutrición.

Nuestro trabajo es fortalecer los temas de nutrición y seguridad alimentaria y nutricional en todo el país. En los municipios priorizados estamos acelerando el trabajo para ayudar a cambiar las condiciones de vida de las familias porque solo así vamos a lograr cambios en la nutrición”, comentó Palmieri.

Durante su gira de campo visitó la sede de la delegación departamental de la SESAN en Huehuetenango, donde interactuó con monitores municipales y el delegado departamental.

Nuestro punto de vista es que los problemas de malnutrición son históricos. Y eso es lo que el gobierno central ha decidido modificar con una estrategia de trabajo intersectorial”, apuntó.