Estudiantes del EPS de la USAC agradecen a la SESAN la disponibilidad para hacer la “Feria de la Alimentación” en Santa Lucía Milpas Altas

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia de la República (SESAN), coordinó acciones interinstitucionales con estudiantes del Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), para realizar en conjunto la “Feria de la Alimentación” en Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, cuyo objetivo consistió en orientar a padres y madres de familia sobre los beneficios de una buena nutrición, para el fortalecimiento de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN). 

La actividad se realizó como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación y se contó con stands de la SESAN, de los estudiantes de EPS de la USAC y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), donde se brindaron charlas informativas y se utilizaron herramientas lúdicas y dinámicas para integrar a los padres de familia. 

Los temas impartidos fueron los siguientes:

  • Seguridad Alimentaria y Nutricional 
  • Buenas prácticas agrícolas 
  • Consumo adecuado de los alimentos 
  • Buenos hábitos alimenticios
  • La actualización de la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (POLSAN) 2022-2037.

Antonio García, estudiante del técnico en gestión social para la atención de la primera infancia de la USAC, dijo que la iniciativa para la realización de la feria surgió con el fin de apoyar a los padres de familia sobre la importancia de dar a sus hijos una buena alimentación para prevenir la malnutrición.

Feria de la Alimentación Saludable en Santa Lucía Milpas Altas

“Hemos visto que la SESAN es muy accesible y obtuvimos la respuesta positiva para la realización de esta actividad. La Secretaría está realizando un trabajo adecuado apoyando a los estudiantes y a la comunidad”, afirmó. 

El monitor de la SESAN de Santa Lucía Milpas Altas, Josué Bolaños, comentó que en la feria participaron 35 padres de familia y se utilizaron las herramientas del kit de comunicación para el cambio social y de comportamiento conocido como mochila azul.