¿Qué rol puede (y debe) jugar el padre en el período de lactancia de los bebés?

La lactancia no debe ser un período en el que únicamente la madre esté presente, el padre también puede – y debe – involucrarse teniendo un rol mucho más activo en el cuidado y atención que su hijo recibe durante esta etapa.

El Delegado de Sacatepéquez de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), Sergio Pérez, afirmó que el padre de familia debe estar completamente sabido de los beneficios que da la leche materna y eso hará que sea un mejor apoyo para su esposa.

“La mamá necesita tiempo para recuperarse del parto, por lo que debe reducirse cualquier tarea del hogar y es aquí donde cobra relevancia el rol del papá, quien puede brindar un respaldo significativo durante esta etapa”, detalló Pérez, quien también es nutricionista.

El delegado comentó que el padre puede apoyar encargándose de los quehaceres del hogar como cocinar, lavar ropa, limpiar y velar por la higiene y alimentación del bebé.

“El período de lactancia materna es de los más lindos, tanto como el del embarazo. La lactancia es una oportunidad de demostrar por parte del padre el apego con la esposa y el apoyo para con los hijos, porque esto es un regalo de Dios”, agregó.

Por eso, en esta Semana de la Lactancia Materna, Pérez hizo el llamado a los papás para informarse más sobre la importancia y beneficios de esta práctica, que contribuye con el correcto desarrollo del bebé.

 

 

Foto de portada: UNICEF