Capacitan en la preparación de Nutriniños a madres de familia de Tactic, Alta Verapaz

Conocer los beneficios del alimento fortificado complementario (ACF) “Nutriniños”, de qué está hecho, cómo se puede preparar o combinar con otros alimentos y qué aporta en el desarrollo y crecimiento de los niños, fueron los  objetivos de la capacitación que impartió el personal de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia (Sesan) a 24 madres de niños de entre 6 y 24 meses, que viven en la aldea Pasmolón, Tactic, Alta Verapaz.

 

En la sesión educativa se hizo una demostración sobre la elaboración de papilla, para la cual se utilizó Nutriniños, agua pura, bananos y papaya. Las madres aprendieron el proceso de preparación y cómo el ACF puede ser mezclado con otros alimentos para contribuir con la buena nutrición de los menores.

 

Al finalizar la actividad se realizó un juego de lotería de salud y nutrición, con la que se aprovechó a sensibilizar a las mamás sobre la importancia de la alimentación saludable, basándose en los mensajes clave que se encuentran grabados en las figuras de los cartones.

 

Esta acción forma parte del Plan Operativo Anual de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Comusan), en la que se acordó realizar sesiones educativas a las madres de los niños beneficiarios del Alimento Complementario Fortificado, y que están a cargo de la Sesan.

 

Tactic forma parte de los 12 municipios de Alta Verapaz que están priorizados en la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición (GCNN).