Cabecera departamental de Escuintla cuenta con 6 Cocosan activas para combatir la malnutrición

Seis Comisiones Comunitarias de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Cocosan) de la cabecera departamental de Escuintla se encuentran activas trabajando como apoyo, enlace y fortalecimiento a las acciones en Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) siendo un pilar importante para la estrategia nacional de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición (GCNN).

Las Cocosan del municipio de Escuintla están ubicadas en las colonias Prados del Río, San Jorge, Marsella, Guatelinda y Brisas de la Estancia; y en la aldea Florido Aceituno. Cada una de ellas trabaja en los programas de visitas domiciliarias, jornadas de salud y vasito de leche de cabra, los cuales son utilizados como parte de la estrategia de la prevención y del combate a la malnutrición.

Hay otras seis comisiones que pronto se reorganizarán y activarán. Estarán ubicadas en las colonias Santa Marta y El Mango; en las aldeas Las Chapernas, El Rodeo y Guadalupe El Zapote y en el microparcelamiento El Carmen, con ello se duplicará el número de Cocosan activas en el municipio de Escuintla durante este 2023

La Cocosan se conforma para que en la comunidad exista una organización local que vele por los intereses de sus habitantes promoviendo una mejor calidad de vida. Busca garantizar la SAN de los cantones, barrios, aldeas, colonias, entre otras, así como tomar acciones para prevenir la malnutrición.