Jornadas integrales de salud y nutrición llegan a Izabal

En la comunidad Machaquitas Chiclero, Puerto Barrios, Izabal, personal de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia de la República (Sesan) apoyó al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en una jornada integral de salud y nutrición efectuada recientemente.

Durante la actividad, a los menores se les completó el esquema de vacunación y se les tomó peso y talla, además, como parte de las acciones que se emplean para combatir la malnutrición en ese departamento, se les entregó desparasitante y suplemento alimenticio.

El equipo de campo de la Sesan también coordinó y apoyó  en una jornada similar en la aldea Tres Pinos, en Morales, Izabal. En ese lugar se realizó la vacunación, entrega de medicamentos y monitoreo de peso y talla a los menores de edad; asimismo, se impartieron charlas sobre seguridad alimentaria y hábitos de higiene.

Como parte de las acciones que forman parte de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición (GCNN), las madres de familia también aprendieron sobre la Ventana de los Mil Días y la importancia de la alimentación complementaria, entre otros aspectos que ayudan a evitar la malnutrición infantil.