Delegaciones de la Sesan se capacitan en el uso de redes sociales

Delegados regionales, departamentales y monitores municipales de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) de los 22 departamentos se capacitaron vía virtual en la administración de información en las redes sociales institucionales para la divulgación de las intervenciones en seguridad alimentaria y nutricional que realizan con el apoyo de las instituciones gubernamentales y la cooperación nacional e internacional.

La formación constituye un fortalecimiento a los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, uno de los pilares establecidos en la Política General de Gobierno 2020-2024.

Durante tres meses, la Dirección de Comunicación e Información (DCI) de la Sesan capacitó al personal de campo en temas como redacción, protocolo y fotografía, así como el uso de términos con enfoque en la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) y de Derechos Humanos. 

Los monitores mostraron entusiasmo y disposición para continuar su formación en temas de comunicación y respecto al quehacer de la institución. 

Como resultado de estos talleres, se observa una mayor interacción en las publicaciones de las Delegaciones Departamentales y una mejora en la redacción de textos publicados en las redes sociales.