Sesan y Mingob promueven alimentación saludable en el marco de GCNN
En el marco de la estrategia de Comunicación para el Cambio Social y de Comportamiento de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición y con la coordinación de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), el Ministerio de Gobernación (Mingob) promoverá comportamientos de alimentación saludable con mil 922 elementos policiales de la Unidad Especial de Antinarcóticos (Unesa), un equipo central de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) se formará como agentes de cambio para promover comportamientos de alimentación saludable con los elementos policiales.
“Se realizó un análisis de los datos de peso y talla de los agentes policiales que ellos recolectan para conocer su estado nutricional y se realizó una presentación del diagnóstico nutricional al equipo de Unesa que está dando seguimiento a este tema. Por otra parte, se revisó el contenido de raciones frías y menús que se sirven a estos agentes policiales para dar recomendaciones y mejorar el aporte nutricional a este personal”, afirmó la coordinadora de Aprovechamiento Biológico de la Sesan, Karin Medrano.
La coordinadora de Aprovechamiento Biológico agregó que la Sesan elaboró un instrumento de entrevista para cocineras de esta sección y así analizar los conocimientos acerca de alimentación saludable. Posterior a determinar los resultados de la encuesta, se trabajará la metodología de agentes de cambio con los colaboradores de Unesa a nivel central, para que repliquen comportamientos de alimentación saludable y actividad física con los agentes policiales.
La Estrategia de Cambio Social y de Comportamiento de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición busca desarrollar competencias en los guatemaltecos para tomar buenas decisiones, modificar sus propias prácticas alimentarias y orientarlos a obtener nuevos hábitos.