Conmemoran Día Mundial de la Alimentación

El Día Mundial de la Alimentación (DMA) es uno de los días más celebrados del calendario de las Naciones Unidas.  Conmemorado el 16 de octubre de cada año, promueve la acción hacia la lucha contra el hambre y dietas más saludables.  

La secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional, María Eugenia de León, sobre este día, resaltó que: “La Sesan participó activamente en los procesos preparatorios de cara a la Cumbre de Sistemas Alimentarios priorizando el eje de acción no. 1: “Garantizar el acceso de alimentos sanos y nutritivos para todos.  En este ejercicio, más de 400 participantes integraron propuestas en una hoja de ruta interinstitucional enfocada en los instrumentos de planificación vigentes”.  La funcionaria invitó también al involucramiento de todos los sectores para promover la seguridad alimentaria y nutricional de todos.

YouTube video

 

Concurso de dibujos “Día Mundial de la Alimentación”

En el contexto de la conmemoración, se realizó en las oficinas centrales de la Sesan un acto protocolario, en el que se resaltó la importancia de la conmemoración del 42º DMA y se premió a los ganadores de un concurso de dibujo dirigido al equipo central y de las Delegaciones Departamentales.  

Participantes de casi 12 departamentos demostraron sus habilidades artísticas con diseños inéditos, acompañados de mensajes relativos a la seguridad alimentaria y nutricional y parte de su quehacer diario. 

“Como monitora municipal de la Sesan en San Marcos me motivó participar en el concurso de dibujo, plasmar en una imagen los alimentos nutritivos que contribuyen a mejorar la salud y nutrición del ser humano, así como la milla extra que aporta cada integrante de la Sesan para la prevención y recuperación nutricional en la población más vulnerable”, comentó la participante, Rossibel Navarijo.

 A continuación, los primeros cinco lugares del concurso:

Día Mundial de la Alimentación 2021