Inauguran OMSAN en Flores Costa Cuca, Quetzaltenango

En cumplimiento de Acta Municipal, el lunes 30 de septiembre se inauguró la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (OMSAN) de Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. El evento, realizado en el palacio edil, contó con la presencia de la secretaria, María Eugenia de León, la subsecretaria técnica de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Lizett Guzmán y representantes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).

La OMSAN tiene como objetivo implementar mecanismos de coordinación interinstitucional, para el abordaje de las intervenciones orientadas a mejorar la seguridad alimentaria y nutricional y surgen de la sensibilización sobre Gobernanza que la Sesan impulsa como un eje estratégico de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, hasta la fecha se han inaugurado 88 OMSAN en 19 departamentos del país.  

Durante su discurso, el alcalde de Flores Costa Cuca, Mario Lozano, expresó: “Cuando se unifican criterios las cosas salen bien, es necesario que el poder local se apoye del gobierno central para atender las necesidades de la población”.

La titular de la Sesan, María Eugenia de León, agradeció el compromiso del Alcalde con la nutrición de la población en su territorio y agregó: “Debemos apostarle a la seguridad alimentaria y nutricional para el bienestar de las próximas generaciones.  La Gran Cruzada Nacional por la Nutrición requiere que trabajemos integral e integradamente y en su marco damos este paso para reducir la desnutrición crónica y aguda de Flores Costa Cuca”.