En Zacapa la Sesan y el Conadi inician curso sobre SAN y discapacidad

Para conocer la temática básica y general y la posible vinculación entre seguridad alimentaria y nutricional y la discapacidad, se llevó a cabo la primera sesión del curso que coordinan las delegaciones de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) del departamento de Zacapa.

Cuarenta participantes se instruirán sobre SAN y Discapacidad y el procedimiento para la  derivación, atención e incorporación de la población con inseguridad alimentaria y nutricional y discapacidad en los planes y programas de atención pública y sectoriales.

“Seguimos avanzando y esperamos que este sea el inicio de muchas acciones en función de la inclusión y la seguridad alimentaria y nutricional”, afirmó durante su participación el delegado departamental de la Sesan en Zacapa, Juan Manuel Ceballos.

María del Rosario Hernández, jefa del Departamento de Promotores del Consejo Nacional Para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) expresó: “Es muy importante para nosotros poder marcar estos espacios.  Dar a conocer el tema de la discapacidad nos permite lograr un desarrollo integral en Guatemala sin ninguna limitación, tal y como lo establece la Constitución Política de la República”.

La capacitación se llevará a cabo una vez a la semana durante tres meses.  Al concluir el curso, los participantes tendrán los conocimientos para construir un Plan Municipal de Atención y Derivación de Casos de Personas en condición de Desnutrición y Discapacidad.