Gobierno de Guatemala entrega ACF para la recuperación de niños atendidos por la organización Esperanza de Vida

Guatemala, 18 de junio de 2021. En el marco de la Gran Cruzada Nacional, estrategia que propone mejorar la calidad de la alimentación de los niños y niñas menores de dos años y la atención a las familias vulnerables en seguridad alimentaria, el Gobierno de Guatemala realizó entrega de 900 kilogramos del alimento complementario fortificado “Nutriniños” a la Fundación Esperanza de Vida para los niños comprendidos entre las edades de 6 a 24 meses y de 6 a 59 meses diagnosticados con desnutrición aguda que son atendidos de manera ambulatoria y en el Centro de Recuperación Nutricional de esta organización.

La entrega simbólica del ACF fue realizada en las instalaciones de la Fundación en Río Hondo, Zacapa y contó con la participación del Presidente de la República, Alejandro Giammattei, la subsecretaria técnica de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), Lizett Juárez y el Gobernador Departamental, César Paz.

La entrega del alimento complementario fortificado es una  intervención de las líneas de acción “Salud y Nutrición” y “Disponibilidad y Acceso a una Alimentación Saludable” de la GCNN, acción conjunta en favor de la nutrición del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS); de Desarrollo Social (Mides); la Sesan y la colaboración en el proceso de adquisición del Programa Mundial de Alimentos.

En la estrategia de Gobierno del Dr. Alejandro Giammattei se reconoce la lucha contra la desnutrición infantil y se busca reducir sus niveles, para el adecuado desarrollo físico y cognitivo de la niñez guatemalteca menor de 5 años. “Nutriniños” es una mezcla de maíz, soya y leche fortificada con vitaminas y minerales, en presentación de bolsa de 2 kilogramos (4.4 libras). Al consumirse el alimento complementario en cantidades, consistencia y frecuencia recomendadas, junto a las acciones de la Ventana de los Mil Días, que va desde la concepción hasta los dos años, los más importantes para el crecimiento y desarrollo de la niñez, se contribuirá a mejorar el estado nutricional de la población guatemalteca.