Realizan propuestas para dinamizar la programación de la GCNN

Para dinamizar la alineación a la gestión por resultados, planificación y costeo de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición (GCNN) en el marco del Programa Conjunto “Fortaleciendo la arquitectura financiera para la financiación de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición” de las Naciones Unidas, la secretaria de la Sesan, María Eugenia de León se reunió con los directores de las Unidades de Administración Financiera (UDAF) de las entidades responsables de las líneas de acción de la GCNN.

En el encuentro se compartió información sobre las líneas de acción de la GCNN, con el propósito de sensibilizar a los participantes sobre la seguridad alimentaria y nutricional y cómo se enmarca en el Pilar II “Desarrollo Social” de la Política General de Gobierno 2020-2024.

En la sesión de trabajo, se llevaron a cabo plenarias y una puesta en común que permitieron que los enlaces institucionales nombrados por los ejecutores de la GCNN y delegados del Ministerio de Finanzas Públicas, identificaran brechas, realizaran propuestas y alcanzaran compromisos que impulsarán la programación de las intervenciones de la estrategia que contempla mejorar la nutrición de la población en todo el país priorizando los territorios que presentan mayor vulnerabilidad.

La Secretaria María Eugenia de León durante su intervención expresó: “En nombre del Señor Presidente les invito a que trabajemos integralmente. Este Programa Conjunto nos apoyará a fortalecer la formulación de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, que debe ser nuestra estrategia de corazón, como buenos guatemaltecos”.