Sesan y Kellogg unen fuerzas en la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición

Con la presencia del Presidente de la República, Alejandro Giammattei, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) firmó un convenio con Kellogg de Guatemala para la ejecución del “Programa Mejores Días” enfocado en el fortalecimiento de capacidades para la seguridad alimentaria, centrado en niños, niñas y sus familias.

El Programa atenderá a 500 niñas y niños entre cuatro y siete años de edad de los municipios de El Tejar y Acatenango, este último priorizado por la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, del departamento de Chimaltenango. Su ejecución involucrará a distintas organizaciones locales e internacionales y propone desarrollar la soberanía alimentaria por medio de capacitación para el desarrollo de huertos familiares, buenos hábitos alimenticios, actividad física entre otros.

El mandatario Alejandro Giammattei, resaltó que: “Es un esfuerzo de nación el mejorar las condiciones de nuestros niños.  Como Presidente de la República ha sido mi compromiso mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de las familias guatemaltecas, principalmente la niñez y unir a los sectores en el marco de la política estratégica de Gobierno, la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, elegida como proyecto insignia del legado del Bicentenario”.

“El equipo de campo de la Sesan brindará acompañamiento y asistencia técnica a este proyecto que propone acciones en consonancia con el plan de trabajo estratégico y operativo de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.  Agradezco esta iniciativa de sumarse a la lucha contra la desnutrición que encabeza el Señor Presidente”, expresó la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional, María Eugenia de León.

Daniel Nazario, Gerente General de Kellogg para Centroamérica y el Caribe señaló que: “Conocemos que Guatemala es un país con un constante desafío por combatir la desnutrición y es mi compromiso que seamos agentes positivos para enfrentar este reto”.

La Gran Cruzada Nacional por la Nutrición es una plataforma que tiene como objetivo primordial la atención a las familias en situación de vulnerabilidad nutricional.  Para que la población alcance su potencial es necesario que todos los sectores se comprometan con la mejora de la nutrición.