Medidas adoptadas por la SESAN para controlar el COVID-19 en sus instalaciones
En la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) implementamos una serie de medidas para proteger a nuestro equipo:
- Se brindó insumos de desinfección y bioseguridad al personal de las oficinas centrales y delegaciones para su uso en campo, áreas comunes y estaciones de trabajo: Alcohol en gel y etílico; mascarillas, amonio cuaternario, pediluvio, guantes de nitrilo, protectores faciales, lentes protectores y atomizadores.
- Se entregó a los conductores de los vehículos de la Secretaría, gel desinfectante y alcohol líquido. Se hizo obligatorio el uso de mascarillas y lentes durante el traslado de personal a comisiones. Se realiza desinfección frecuente de las unidades, tanto dentro como fuera de las mismas. Se realiza desinfección a las superficies de apoyo (manecillas, volante, tablero, botones o perillas) utilizando los protocolos aprobados y los productos de limpieza.
- Como parte de la comunicación interna, la titular de la SESAN, Maritza Méndez, comparte con el personal vía correo electrónico informes de actualización sobre la pandemia en la Secretaría.
- Se realiza toma de temperatura y desinfección del personal y visitantes al ingresar a las oficinas centrales.
- Se supervisa constantemente el espacio del personal en las oficinas, respetando el distanciamiento físico.
- Se llevó a cabo desinfecciones en oficinas centrales y Delegación de San Marcos.
Desinfección de oficinas centrales y Delegación de la SESAN en San Marcos