Gobierno de Alemania realiza donativo en atención a 3 mil 800 familias en InSAN

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), Maritza Méndez, participó como testigo de honor junto al Presidente de la República Dr. Alejandro Giammattei en el acto de entrega de la donación que el Gobierno de Alemania, por medio del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) hizo en atención a familias guatemaltecas en Inseguridad Alimentaria y Nutricional (InSAN).

La Evaluación de Seguridad Alimentaria de Emergencia de 2019 realizada por el PMA, con el apoyo de la SESAN, determinó que 2.3 millones de personas se encuentran en InSAN y estableció que el mayor porcentaje se concentra en los departamentos de San Marcos y Chiquimula.

La Secretaria de SESAN expresó que “la pandemia por Coronavirus, COVID-19 ha exacerbado la situación de InSAN pre existente, el programa que implementarán la Embajada de Alemania y el Programa Mundial de Alimentos apoyará a departamentos pertenecientes al corredor seco ampliado y priorizados por la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición”.

El Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei manifestó: “Este donativo ayudará a que más de 3 mil familias guatemaltecas enfrenten la posibilidad de hambruna durante 60 días.  Restableceremos el combate a la desnutrición, una de las prioridades de Gobierno que se vio afectada durante la pandemia”.