Actualización: SESAN apoya etapas de respuesta en San Marcos La Laguna

La Delegación Departamental de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) en Sololá, apoya al Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) y a la Municipalidad de San Marcos La Laguna, en las diferentes etapas de respuesta al deslizamiento en ocurrido en el Barrio Uno el pasado martes seis de octubre.

“Se siguen contabilizando familias afectadas, nos encontramos en apresto para contribuir a que las acciones de asistencia alimentaria que realiza el Alcalde  Vicente Pusul Mendoza lleguen a los afectados.  Nuestros monitores han participado en la evaluación de daños y análisis de necesidades”, informó la delegada de la SESAN en Sololá, Marta Calderón.

La Delegación Departamental de la SESAN actúa en función al Plan Nacional de Respuesta (PNR) y su función 13: “Gestión de Alimentos”, que atiende emergencias y desastres sobre la base de la coordinación interinstitucional. El pasado fin de semana se contabilizaba un total de 97 familias evacuadas (unas 412 personas) que continúan albergadas, al existir la posibilidad de más desprendimientos de rocas.