MTI presenta intervenciones realizadas junto a SESAN y MSPAS en Chicamán, Quiché

En reunión virtual ante las medidas de contención por Covid-19, la organización Medical Teams International (MTI), presentó las intervenciones realizadas ante el Covid-19 en coordinación con  la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Municipalidad de Chicamán, Quiché.

La secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Maritza Méndez manifestó su agradecimiento por la oportunidad de conocer el trabajo que se realiza a través de SESAN, MSPAS y MAGA con la colaboración de MTI.

Walter López, director de MTI Guatemala, informó sobre la vulnerabilidad económica y alimentaria que presenta Chicamán, Quiché, y la respuesta coordinada interinstitucionalmente en el municipio.

El director de MTI señaló: “Hicimos un diagnóstico de la población acerca de la pandemia, decidimos apoyar en la difusión de la campaña “Cónocelo, prepárate y actúa” y a través de actores comunitarios esperamos educar a las familias en acciones de prevención, en idiomas locales”.

 “Con el apoyo de SESAN se realizó entrega de equipo y suministro al hospital transitorio de Quiché y de ayuda alimentaria en 30 comunidades del área, hay credibilidad en las instituciones y esto facilita que la comunidad se involucre a la respuesta”, agregó López.

Participaron el subsecretario técnico Mario Morales y personal de la SESAN; Hugo Cabrera, Viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR) del Ministerio de Agricultura y Alimentación (MAGA); representantes de la Oficina de Control de Áreas de Reserva del Estado (OCRET), MAGA,  MSPAS y la Municipalidad de Chicamán, Quiché.