SESAN concluye fase de reuniones de transición gubernamental

Como parte de las reuniones de seguimiento que se realizan en el marco de la transición gubernamental, este miércoles, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) de la Presidencia, sostuvieron hoy una cuarta reunión y final con representantes del gobierno electo, para conversar sobre el funcionamiento de las delegaciones departamentales de la institución y también cómo se hace el monitoreo y seguimiento al Plan Operativo Anual de Seguridad Alimentaria y Nutricional (POASAN), entre otros aspectos.

 

En dicho espacio participó la titular de la SESAN, Lizett Guzmán y parte de su equipo técnico de trabajo, quienes solventaron las dudas que plantearon Mireya Palmieri y Martha Salazar, delegadas por la futura administración para el proceso de transición en la institución.

 

En dicha actividad, además de los temas antes expuestos, se trasladó información relacionada con la por la Clasificación Integrada en Seguridad Alimentaria y Nutricional en Fases (CIF).

 

Este encuentro se suma a los otros llevados a cabo los días 22 de noviembre y 4 de diciembre, así como a la entrega de carpetas institucionales del mes de septiembre y al traslado de información mediante una plataforma virtual que puso a disposición la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN).

 

Dichas acciones forman parte del proceso de transición instruido por el presidente de la República, Alejandro Giammattei, con lo cual se reafirma el compromiso de un proceso de transición ordenado, eficiente y basado en el respeto al principio de la alternancia del poder.