Familias de Retalhuleu reciben asistencia alimentaria
La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) en Retalhuleu, con gestión de la Asociación para la Prevención y Estudio del VIH/SIDA (APEVIHS), realizó entrega de dotación alimentaria a familias del departamento en Inseguridad Alimentaria y Nutricional (InSAN).
Las entregas se realizaron en las comunidades Chicalitos, El Están y Las Maduras del municipio de Champerico y en Colonia Santa Elena, Vuelta El Mango, San José Nilito y Tierra Blanca, del Municipio de El Asintal, beneficiando a un total de 205 familias.
Las raciones alimentarias contienen: Harina de maíz, frijol, arroz, azúcar, aceite, sal, pastas, incaparina y alimento complementario “Chispuditos”, con un valor aproximado de Q240.00 cada una.
“La entrega se realiza con base a gestiones de APEVIHS con entes cooperantes y fondos propios, SESAN apoya en el traslado de personal y entrega de raciones en los municipios con familias en InSAN. Agradecemos el apoyo de la ONG y su director, Victor Alfonso Mayen, con quienes gestionamos diversos proyectos relativos a la SAN en comunidades con altos índices de pobreza”, expresó el delegado departamental Sergio Escobar.
La Asociación para la Prevención y Estudio del VIH/SIDA (APEVIHS) es una Organización No Gubernamental y sin fines de lucro que se dedica a la prevención, atención, investigación y asistencia humanitaria en materia de VIH/Sida y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN). Trabaja de la mano con actores no tradicionales creando alianzas en las áreas de educación escolar, emprendimiento con mujeres y participación activa en mesas de diálogo para la formulación de propuestas a los problemas más relevantes del departamento de Retalhuleu y la región suroccidental del país.