Alianza Gobierno y Cooperación para contribuir a prevenir la desnutrición crónica en el país

En el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Maritza Méndez; el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy y la representante del Programa Mundial de Alimentos en Guatemala, Laura Melo, se hicieron entrega oficial del convenio firmado esta semana entre las 3 instituciones para la compra de un alimento complementario fortificado para 200 mil niños de entre 6 y 24 meses de los 114 municipios priorizados por dicha estrategia.


A través de este convenio, se entregará mensualmente un alimento complementario muy nutritivo a los niños y niñas con el fin de contribuir a la prevención de la desnutrición crónica en menores de 2 años.


El ministro Monroy expresó: “El día de hoy estamos entregándonos cada quien nuestra copia y para nosotros es un orgullo el llegar a este acuerdo”.


La secretaria de SESAN manifestó: “Hoy es un día especial, ya que gracias a las gestiones del señor presidente, el Dr. Alejandro Giamattei, se reunieron los fondos para dar vida a una de las acciones contemplada dentro la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición”.


Méndez agregó: “ todos los niños que asisten a los servicios de salud, de entre 6 y 24 meses, podrán recibir un alimento complementario fortificado especial para mejorar su nutrición y contribuir así a la prevención de la desnutrición en todas sus formas, especialmente la desnutrición crónica”.


“Nos sentimos muy satisfechos de esta alianza, ya que somos socios con el MSPAS especialmente en todos los ámbitos que tienen que ver con la Gran Cruzada, pero esto es un hito para que podamos avanzar en la lucha contra la desnutrición crónica.” Puntualizó la titular de la SESAN.


La representante del WFP en Guatemala, Laura Melo, expuso: “para nosotros como Programa Mundial de Alimentos es un orgullo estar al lado del ministro de Salud y la secretaria de SESAN, porque esto es el resultado de un trabajo bastante largo, en el que vemos el compromiso del WFP Guatemala por apoyar a la seguridad alimentaria como a la nutrición”.


Melo indicó: “hemos sido muy activos desde el principio apoyando la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición y esto es una muestra más de nuestro compromiso de apoyar este esfuerzo para tratar un problema que es sumamente importante, que es el problema de la desnutrición crónica y la desnutrición en todas sus formas en Guatemala, ya que como Programa Mundial de Alimentos estamos aquí para apoyar al país y a las instituciones de Gobierno a resolver este problema que es tan delicado”.