SESAN se reúne con Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar

El subsecretario técnico de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Mario Morales, participó en la reunión de la Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar, coordinada por el Ministerio de Educación (MINEDUC).

Durante la reunión el MINEDUC expuso la ejecución que ha tenido el Programa de Alimentación Escolar en el contexto del Covid-19 y la asignación de recursos que se prevén para las Organizaciones de Padres de Familia (OPF).

En su intervención, el subsecretario resaltó el trabajo conjunto que la SESAN ha realizado junto a la Comisión, en aspectos relacionados a la implementación técnica del Programa y comentó sobre el Plan de Hambre Estacional que se trabaja junto al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Morales manifestó: “Lo importante en este momento es atender el hambre, no solo de los niños, sino de la familia en general, estamos en una etapa de crisis de ausencia de alimentos en los sectores… Aunado a esta situación, la baja de remesas, los empleos informales generan una situación a la que debemos estar atentos.  Cuentan con el apoyo de la SESAN para establecer los ejercicios técnicos que se han venido desarrollando”.

Como resultado del encuentro se integrará un comité técnico que, bajo delegación de los representantes de la Comisión, discutirán los temas técnicos y operativos previo a las reuniones de la misma.

Participaron los viceministros de Educación, Erick Mazariegos y Nidia Orellana; viceministro del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Erick Muñoz; viceministro de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN-MAGA), Jorge Rodas; viceministro de Finanzas (MINFIN), Edwin Martínez y el subsecretario de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN), Luis Meza, quienes conforman dicha Comisión.

La Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar, en el marco del Decreto 16-2017, tiene como función el análisis y estudios actuariales del programa y su financiamiento, para elaborar y proponer las previsiones presupuestarias.