SESAN Sacatepéquez coordina acciones para atender a población vulnerable afectada por COVID-19
El delegado departamental de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia de la República (SESAN) en Sacatepéquez, Sergio Pérez López, socializó con instituciones gubernamentales el Plan de Contingencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional por COVID-19 en la Gobernación de Sacatepéquez.
El Plan de Contingencia contempla las funciones de cada institución, se acordó que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y la Comisión Presidencial coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos (COPREDEH) coordinarán con los alcaldes municipales de Sacatepéquez, la habilitación de bodegas municipales para el resguardo de raciones alimenticias que puedan ingresar al departamento. Se estableció que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Dirección de Área de Salud de Sacatepéquez realizarán el listado de niños con desnutrición y así darles seguimiento.
“La próxima semana iniciarán los cabildeos con alcaldes y SESAN monitoreará las acciones que realicen para tener disponibilidad de las mismas (raciones alimenticias) cuando sea requerido” explicó el delegado.
En la reunión participaron representantes del MAGA, MIDES, COPREDEH y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-.