SESAN coordina junto a MAGA y MIDES asistencia alimentaria por COVID-19

La secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Maritza Méndez de Oliva, y el subsecretario técnico de SESAN, Mario Domingo Morales, se reunieron con el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Oscar Bonilla y de Desarrollo Social, Raúl Romero, para establecer lineamientos sobre el Programa de Apoyo Alimentario y Prevención.

Los funcionarios preparan la ejecución de Q700 millones asignados para la compra de raciones de alimentos destinadas a la población en riesgo y han instalado un equipo técnico para establecer la metodología de compra, calidad y logística, basándose en los manuales de ejecución transparente.  Romero indicó que los equipos definen el diseño del programa y los manuales de los procedimientos para la ejecución, implementación y distribución de este.

Entre las primeras acciones destaca la planificación y coordinación interinstitucional para unificar el padrón de beneficiarios y la presentación de una propuesta de compra inmediata, eficiente y transparente.

La titular de SESAN, resaltó: “La idea es que se puedan llenar los requerimientos nutricionales de las familias con esta ayuda.  Como Secretaría estamos apoyando al MAGA y MIDES identificando a los beneficiarios de acuerdo a su vulnerabilidad”

“Por primera vez en una administración de Gobierno estamos trabajando en equipo para beneficiar a la población que verdaderamente lo necesita.  El liderazgo de las tres instituciones busca optimizar el uso de recursos y atender a los más vulnerables por esta pandemia”, comentó Bonilla.

Participaron en la reunión los viceministros del MIDES, Carolina Barahona Jacome y Melvyn Caná, y el viceministro de Seguridad Alimentaria y Nutricional del MAGA, Jorge Rodas.

El Programa de Apoyo Alimentario y Prevención, impulsado por el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, busca proteger a las familias propensas a sufrir inseguridad alimentaria a causa de la emergencia ocasionada por el Coronavirus COVID-19.