Coordinadora de Movimiento SUN se reúne con delegación de Guatemala

El secretario de SESAN, Juan Carlos Carías, junto a los miembros de la delegación que representó a Guatemala en la reunión global del Movimiento Scaling Up Nutrition –SUN- 2019 conversaron con Gerda Verburg, Coordinadora del Movimiento, sobre los logros alcanzados en conjunto y el reto de posicionar el tema de la alimentación en el más alto nivel.

“Para nosotros es muy importante hacer el compromiso con SUN como Estado de Guatemala, agradecemos al equipo que nos acompañó, al sector empresarial y civil y a los diputados por su respaldo y apoyo“, expresó el secretario Carías.

En el marco de la reunión global celebrada en Nepal, el Movimiento SUN presentó su Informe de Progresos 2019, entre los que destacaron que durante los últimos nueve años el retraso en el crecimiento a nivel mundial ha descendido considerablemente y 55 de los 61 países miembros del movimiento cuentan con una plataforma multiactor a nivel nacional, entre ellos Guatemala.

“La nutrición es un factor que fomenta el cambio, genera resiliencia y seguridad, y es la llave que abre las puertas de las capacidades intelectuales y del desarrollo socioeconómico” resaltó Verburg.

El Movimiento Scaling Up Nutrition -SUN- para el Fomento de la Nutrición, al que los países ingresan de manera voluntaria, es un esfuerzo liderado por 61 países que trabaja por eliminar todas las formas de malnutrición, basado en el principio de que todas las personas tienen derecho a la alimentación y a una buena nutrición.