Comisión Presidencial para la Reducción de la Desnutrición Crónica se reúne para conocer avances

El secretario de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Juan Carlos Carías, presidió la octava reunión ordinaria de la Comisión Presidencial para la Reducción de la Desnutrición Crónica en la que se presentaron avances en los indicadores de la Estrategia Nacional para la Prevención de la Desnutrición Crónica -ENPDC- 2016-2020.

La subsecretaria técnica, Maira Ruano, presentó del Informe de Evaluación del Diseño de la Estrategia Nacional para la Prevención de la Desnutrición Crónica -ENPDC- 2016-2020, que se llevó a cabo de marzo a junio del presente año, con el apoyo del Gobierno de México a través del Instituto Nacional de Salud Pública de México -INSP- y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID-, a través del Proyecto de Supervivencia Materno Infantil –MCSP-.

Al respecto el secretario de SESAN expresó: “esta evaluación fue a solicitud de la Secretaría, para revisar las acciones sostenibles que deben transcender gobiernos”.

“Uno de los resultados importantes que reflejó la evaluación es que las actividades se deben planificar para no menos de 8 años, es decir dos períodos presidenciales, para que pueda tener un impacto medible en la reducción de la desnutrición crónica” agregó Carías.

Representantes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS-, presentaron las acciones que esa cartera lleva a cabo, relacionadas al aumento de intervenciones para alcanzar la meta de los indicadores de la ENPDC y los avances de indicadores de agua y saneamiento.

En la reunión participó la subsecretaria técnica de SESAN, Maira Ruano; subsecretaria administrativa, Lilian Morales; viceministra de Finanzas Públicas, Claudia Rodas; viceministra de Economía, Gloria Sarazúa; viceministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Manfred Melgar Padilla; viceministro de Ambiente y Recursos Naturales, Julio Recinos; subsecretario de SEGEPLAN, Ramón Aguilar y representantes de MSPAS, Centro de Gobierno y SESAN.