Socializan Sala Situacional de SAN a nivel municipal en CODESAN de Quiché

Personal de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN-, socializó la implementación de la Sala Situacional de SAN a nivel municipal, ante los miembros de la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional -CODESAN- del departamento de Quiché.

Raiza Velásquez, delegada departamental de SESAN en Quiché, informó que el objetivo de la actividad fue mejorar el abordaje municipal y la coordinación del trabajo a nivel interinstitucional.

Durante la actividad se conocieron las herramientas y procedimientos establecidos en el proceso de recolección, procesamiento, análisis e interpretación de datos.

Personal de SESAN también dio a conocer el uso y funcionamiento de una plataforma virtual, que permite analizar los datos obtenidos de la salas situacionales y de las categorizaciones.

Los miembros de la CODESAN son: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación –MAGA-; Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS-; Ministerio de Educación –MINEDUC-; Ministerio de Desarrollo Social –MIDES-; Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente -SOSEP-; y el Área de Salud del departamento de Totonicapán.