Personal técnico de SESAN finaliza su participación en taller Análisis de Datos del SIVESNU

Con el objetivo de conocer el diseño y estructura de las bases de datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Salud y Nutrición –SIVESNU- 2016/2017, se llevó a cabo durante tres días el “Taller de Análisis de Datos del -SIVESNU-“, dirigido a personal técnico de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN-.

Mireya Palmieri, directora del SIVESNU, expresó que el taller de análisis de datos generados en el SIVESNU, se impartió al personal técnico de SESAN, con la presencia de Cassandra Pickens y Yaw Addo, del Centro de Control y Prevención de Enfermedades –CDC- de Atlanta, Estados Unidos, con el objetivo de compartir sus conocimientos para incrementar las destrezas del personal de SESAN, en el análisis de datos y encuestas del SIVESNU.

“Durante estos tres días del taller de análisis de datos del SIVESNU, hubo una participación muy buena del personal multidisciplinario de SESAN, quienes podrán aplicar estos conocimientos para realizar sus análisis e informes anuales, con el apoyo de paquetes estadísticos”, expresó Palmieri.

Mario Paiz, técnico de Monitoreo y Evaluación de SESAN, indicó que “el taller fue de mucho beneficio y nos permitió ampliar nuestros conocimientos en cuanto al análisis de datos del SIVESNU”.

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Salud y Nutrición -SIVESNU-, permite analizar datos poblacionales a nivel nacional, la recolección de información sociodemográfica, de estado nutricional, salud materna, alimentación y salud infantil, así como del consumo diario y nivel de fortificación de alimentos.