Representante del Banco Mundial en Guatemala realiza visita de cortesía al secretario de SESAN

Una visita de cortesía realizó la representante de Banco Mundial -BM- para Guatemala, Homa – Zahra Fotouhi, al secretario de seguridad alimentaria y nutricional, Juan Carlos Carías.

En la reunión también participaron la subsecretaria técnica de SESAN, Maira Ruano y el diputado Marcos Yax, presidente de la Comisión de Seguridad Alimentaria del Congreso de la República. También participaron representantes del BM, directores y personal técnico de la Secretaría.

El secretario Carías, agradeció la visita de la representante del Banco Mundial para Guatemala, así la participación del diputado Yax, ya que señaló: “esto demuestra el interés que tiene el Banco Mundial y también la Comisión de Seguridad Alimentaria del Congreso, por medio de su presidente Marcos Yax,  por apoyar el trabajo que se realiza en el tema de la seguridad alimentaria y nutricional en el país”.

Al respecto, el diputado Yax, resaltó que este tema es una prioridad de país, por lo que el mandato del señor presidente de la República, es erradicar la desnutrición en Guatemala.

“Estoy muy complacido por la reunión con la representante del Banco Mundial, como parte de la visita de cortesía que realizó al secretario de SESAN, ya que esto demuestra la anuencia que tiene esta entidad con todos los guatemaltecos sobre todo del área rural. Asimismo, por la voluntad que ha demostrado en tan poco tiempo el secretario de SESAN, Juan Carlos Carías, quien verdaderamente está haciendo una labor impecable y loable para reducir la desnutrición en Guatemala”, enfatizó el congresista.