Secretario de SESAN exhorta a las autoridades de Huhuetenango a trabajar en equipo para combatir la desnutrición

Para revisar las distintas acciones que se llevan a cabo para prevenir y combatir la desnutrición en Huehuetenango, el secretario de SESAN, Juan Carlos Carías, se reunió con el gobernador departamental de Huehuetenango, Ramiro Stuardo Barillas Castillo, los diputados Karla Martínez y Rubén Martínez, así como con alcaldes de siete municipios del departamento.

En la cita también participaron representantes del Ministerio de Educación -MINEDUC-;  Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-; Ministerio de Desarrollo Social -MIDES-; monitores y delegados de SESAN de siete municipios del departamento.

“Invito a los alcaldes, diputados y representantes de las instituciones que tienen responsabilidad con la seguridad alimentaria y nutricional para que trabajemos de la mano, coordinadamente y con un verdadero compromiso por nuestra niñez”, expresó el secretario Carías.

“Esta reunión tiene como principal objetivo  pedirles su apoyo para fortalecer el trabajo interinstitucional, para que trabajemos en equipo para reducir la desnutrición crónica en Guatemala”, agregó.

Resaltó también la necesidad de contar con un sistema de información único para todas las instituciones que conforman el Sistema de Seguridad Alimentaria y Nitricional, que permita contar con información confiable.

Al respecto, el gobernador departamental de Huehuetenango, Ramiro Stuardo Barillas Castillo, indicó: “el secretario de SESAN nos ha venido a dejar un mensaje muy importante y es trabajar en equipo, ya que el combate a la desnutrición es una tarea de todos”.

La diputada Karla Martínez, expresó: “me complace mucho la visita del secretario de SESAN, Juan Carlos Carías a Huehuetenango, para conocer la situación de la desnutrición en la región y las acciones que están llevando a cabo, coincido con él en que todos debemos unirnos para combatir la desnutrición en el departamento”.

Actualmente se llevan a cabo acciones en 33 municipios de Huehuetenango, uno de los siete departamentos priorizados por la Estrategia Nacional para la Prevención de la Desnutrición Crónica.